Con el desarrollo de las tecnologias asegurar la confidencialidad se hace más complicado, y por eso más prioritario. Sala de datos virtual es un sitio web que se crea para un período fijado y con unos fines prescritos, que permite el acceso a los datos para los empleados proveedor de sala de datos virtual de acuerdo con sus derechos prescritos. Las plataformas de salas de datos se emplean para guardar y compartir documentación y ficheros de crucial importancia y para controlar todas las cantidades de información relacionada con la empresa y sus socios. Si comparamos las empresas líderes del sector, entre las más avanzadas características que posibilitan proteger los archivos, encontramos estas. Identificación del usuario se realiza por medio de contraseña y SMS adicional. Protección visual se hace por medio de marcas de agua de protección personal, vista limitada y visores seguros para los documentos de Excel. De esta manera se impide que haya información desprotegida a la vista de elementos no autorizados. Las empresas más innovadoras hacen posible acceso por horas o IP, hasta pueden crear estadísticas y seguimiento por horas y veces, en los que ha sido usado cada tabla, hasta por páginas. La seguridad es una ventaja muy grande a la hora de contratar las salas de datos virtuales. Pero también debemos tener en cuenta que es un tipo de servicio orientado antes de todo a los criterios del cliente, de manera que hay muchas opciones de personalización. Un interfaz sencillo e intuitivo requiere un poco de aprendizaje por parte de los usuarios. Comodidad y seguridad completa se convierten en las razones por las que cada vez más corporaciones trasladan sus documentos al espacio virtual. Además, las salas de datos virtuales pueden ofrecer soporte online todos los días del año, 24 horas, con un límite de respuesta 15 minutos como máximo. Todos los managers son profesionales de alto nivel que se esfuerzan en el sector informático y ayudan a ofrecer la seguridad y confidencialidad de los datos, y se encuentran dispuestos en ayudar en todas las tareas que el cliente necesite. Acceder a la sala de datos se hace posible por varios niveles de identificación personal y por medio de representantes autorizados. A la misma hora se cuidan cada aspecto relacionado con los archivos revisados, tiempo de trabajo con cada documento (hasta página por página), seguimiento de impresoras y todos los pasos que hace cada empleado. Proteger la documentación privada empresarial es uno de los mayores problemas con los que se confronta cada empresa. Todo lo necesario se almacena a modo de un sitio web bien protegido y asegurado con acceso limitado a toda persona o programa que no está permitido. En relacióno con estos problemas en los últimos años se han ido creando y perfeccionando unos instrumentos que se clasifican como las salas de datos virtuales.
Salas de datos virtuales serán necesarias en los trámites de debida diligencia antes de proseguir con siguientes pasos como los de fusión y adquisición. En los últimos es de gran importancia asegurar los datos contra el acceso de elementos peligrosos y no deseados, que es la especialidad de salas de datos virtuales. Por iguales razones son muy buenos en auditoría y control de conformidad (si la actividad bancaria corresponde a las leyes actuales). El instrumento de sala de datos se usa en un vasto campo de operaciones tanto dentro de la empresa como en interacciones con los socios.
Podemos concluir que comodidad, multifuncionalidad, seguridad total y servicio personalizado son los puntos fuertes de las salas de datos virtuales. Mejore su empresa con esta innovación de máxima utilidad y verá como el negocio se desarrolla con más rapidez.